Videos

¿Cómo comunicarme con mi paciente?

¿Cómo comunicarme con mi paciente?

En el Taller Habilidades para la Vida Profesional de la carrera de Obstetricia y Matronería de la U. San Sebastián, se entregan las herramientas para que los futuros profesionales puedan interactuar de mejor forma con sus pacientes, enfrentar y gestionar situaciones de crisis y realizar presentaciones y exposiciones en congresos.

Graduación Programa Paciente Empoderado Pudahuel

Graduación Programa Paciente Empoderado Pudahuel

Con la presencia del alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco y del decano de medicina de Universidad de San Sebastián (USS), el sábado 25 de junio se graduaron 121 vecinos de esa comuna del Programa Paciente Empoderado, iniciativa liderada por el Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS) de la USS, que busca dar conocimientos básicos de salud a la población.

Plazas saludables y su buena utilización

Plazas saludables y su buena utilización

Una buena utilización de las plazas saludables genera una cultura en torno al autocuidado, por ello es fundamental su correcto uso. Máquinas de activación cardiovascular, de fuerza y de movimientos articulares, son parte de lo que hoy encontramos en estos lugares. Aprende a usarlas a través de este video.

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna

IPSUSS se suma a la campaña de la Organización Mundial de la Salud para promover la lactancia materna, acto insustituible de apego madre-hijo, de nutrición apropiada en los primeros meses de vida y como herramienta de salud para el futuro de la nueva persona.

La medicina a distancia que mantuvo sanos a los 33 de Atacama

El rescate de los 33 mineros chilenos no sólo fue una proeza de ingeniería, sino también médica. Una de las protagonistas del operativo recuerda esa historia: la enfermera Marcela Zúñiga, el 'ángel de la guarda' de los 33 de Atacama...

¿En qué consiste el Programa Paciente Empoderado?

Jaime Mañalich, director de IPSUSS.

Jaime Mañalich: "Vamos a crear Escuelas de Pacientes"

Mañalich: El Paciente Empoderado debe ser una política pública

Director de IPSUSS explica los alcances de la iniciativa.

Mary Guinn Delaney: "La educación es un proceso de toda la vida"

Asesora en Educación y Salud de Unesco.

Exitosa primera etapa de programa Paciente Empoderado

Tres comunas, de tres realidades socioeconómicas y geográficas distintas (Providencia y Cerro Navia en la Región Metropolitana y Las Cabras en la Región de O'Higgins) completaron los talleres de educación en salud desarrollados por el Instituto IPSUSS y la Universidad San Sebastián y vieron graduarse a sus vecinos.

Graduación Paciente Empoderado Las Cabras

96 vecinos de la comuna rural de Las Cabras, en la Región de O'Higgins, recibieron sus diplomas por haber completado los talleres de autocuidado en salud del Instituto IPSUSS.

Graduación Paciente Empoderado Cerro Navia

Se trata del segundo municipio en completar el programa, luego de Providencia. Vea un VIDEO de lo que fue esta experiencia, los testimonios de pacientes y de sus profesores, y la emocionante graduación de estos vecinos.

Campaña #yoapoyoleydelcancer

Primera Generación Paciente Empoderado

Las cinco claves para la inocuidad de los alimentos

1 2 3 4 5

Sitios de interés