98 proyectos se presentaron al Primer Concurso de Políticas Públicas USS

La iniciativa -a cargo del Instituto de Políticas Públicas (IPSUSS) de la Universidad San Sebastián- entrega $25 millones que permitirá financiar hasta cinco proyectos de investigación.

Jueves 31 de enero de 2019

98 proyectos se presentaron al Primer Concurso de Políticas Públicas USS
escrito por Oscar Galaz

Amplia convocatoria tuvo el Primer Concurso de Políticas Públicas impulsado por la Universidad San Sebastián (USS), a través del IPSUSS, el cual busca consolidar y promover la investigación entre los docentes de la institución.

En total se recibieron 98 proyectos con la participación de 373 académicos y funcionarios, provenientes de las diversas facultades y unidades académicas de las cuatro sedes de la Casa de Estudios.

Ahora, el comité del Concurso estudiará los proyectos, las cuales recibirán un fondo de $25 millones que permitirá financiar hasta cinco iniciativas. 

El rector de la U. San Sebastián, Carlos Williamson, “celebro” el éxito la convocatoria al tiempo de destacar que “proyectos como éste son de gran relevancia para nuestra Casa de Estudios y evidencian avances concretos para la Universidad” en su proceso de evolución y alineamiento con el Plan de Desarrollo Institucional”.

“Quiero reiterar mis felicitaciones y dar las gracias a todos los académicos de nuestra comunidad universitaria que participaron en esta iniciativa. La labor de la Universidad San Sebastián no sólo se orienta a la formación y bienestar de nuestros estudiantes, sino también hacer un aporte al país a través del diseño de buenas políticas públicas, por lo que anhelamos que nuestra universidad sea un real aporte al desarrollo de Chile”, puntualizó la máxima autoridad de la USS.

En tanto, para el director del Instituto de Políticas Públicas en Salud, Manuel José Irarrázaval, la respuesta de los docentes fue “un éxito y muy masiva. Además, el sólo hecho de que haya existido una amplia respuesta evidencia la presencia de muchos docentes USS que se interesaron en preguntar, involucrarse y participar en investigar”.

Agrega que dada la buena convocatoria de este concurso, “la universidad va a tener que seguir esta senda porque demostró que es una buena herramienta para motivar la investigación. Asimismo, será un elemento muy central en facilitar y potenciar la constitución de grupos académicos fuertes con acento en investigación en sus respectivas especialidades, lo que es muy necesario para el futuro de la USS y el cumplimiento de su misión”.

Sitios de interés