USS abre convocatoria para el Quinto Concurso de Investigación en Políticas Públicas

Proceso comienza este lunes y se extiende hasta el 30 de diciembre del 2022. Las propuestas ganadoras pueden recibir hasta cinco millones de pesos para el desarrollo de la investigación.

Viernes 4 de noviembre de 2022

USS abre convocatoria para el Quinto Concurso de Investigación en Políticas Públicas
escrito por Raúl Escárate

Dada la buena acogida e interés por participar en el Concurso de Investigación en Políticas Públicas USS, la Universidad San Sebastián, a través del Instituto de Políticas Públicas y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, convoca a su quinta versión del certamen.

El plazo para presentar las propuestas vence el viernes 30 de diciembre del 2022. Para participar debe completar el formulario de postulación que se adjunta más abajo.

Del total de proyectos de investigación que se postulen se seleccionarán cinco a nivel nacional. Los ganadores del certamen recibirán como premio cinco millones de pesos para el desarrollo de la investigación. Además, el trabajo final se publicará en un libro compilatorio y se realizarán actividades de divulgación por medio de seminarios o conversatorios.

El proyecto deberá incluir la participación de al menos un alumno regular de la USS, en calidad de ayudante. También podrán participar estudiantes de magíster o doctorado USS y la duración máxima para su desarrollo es de ocho meses contados desde el momento de la firma del convenio.

Los objetivos fundamentales de este concurso son: generar y contribuir con propuestas originales al desarrollo de políticas públicas y/o hacer seguimiento y evaluación de políticas ya implementadas; fomentar en nuestro cuerpo docente la investigación aplicada como un primer paso para la generación de una cultura de investigación; fortalecer nuestra alianza con el Estado y otras instituciones públicas y privadas y hacer visible el compromiso de la USS de contribuir en la solución de problemas que promuevan una sociedad más próspera y justa.

Después de subir su postulación, envíe los documentos a Claudia Varela, coordinadora del concurso, al correo: claudia.varela@uss.cl

Postula aquí Imagen foto_00000006

Descarga Bases del Concurso y Formulario de Postulación:

Sitios de interés