Minsal decreta alerta sanitaria por viruela del mono en el país

Según informaron las autoridades de salud a la fecha se han confirmado seis casos, la mayoría de ellos personas que estuvieron de viaje en el extranjero.

Viernes 24 de junio de 2022

Minsal decreta alerta sanitaria por viruela del mono en el país
escrito por IPSUSS

En menos de una semana se han confirmado seis casos de Viruela del Mono en el país. Dado el rápido aumento de personas contagiadas con esta enfermedad en Chile y en otros países del mundo, las autoridades de salud anunciaron este viernes Alerta Sanitaria.

La medida se extenderá hasta el 30 de septiembre, pero si la situación epidemiológica persiste se puede prorrogar.  "Esta es una alerta sanitaria, pero no de alarma. Chile cuenta con un sistema sanitario capaz de sospechar, diagnosticar, aislar y hacer seguimiento", indicó la ministra de Salud Begoña Yarza.

Con respecto a las medidas que contiene una Alerta Sanitaria, la titular de la cartera de salud explicó que "la alerta sanitaria es una estrategia de reforzamiento, para tener más herramientas para poder responder a estos casos. Muchas de estas herramientas son administrativas y le otorgan a la autoridad sanitaria nacional y regional herramientas para las compras, recursos adicionales, permite la utilización de las residencias sanitarias y disponer de mayor personal", entre otras acciones. 

Sitios de interés