3 millones de pases de movilidad se bloquearán por no tener las dosis de refuerzo

Esto por no completar el esquema de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Miércoles 1 de junio de 2022

3 millones de pases de movilidad se bloquearán por no tener las dosis de refuerzo
Escrito por IPSUSS

Desde este miércoles más de tres millones de pases de movilidad quedaron bloqueados por no contar con las dosis de refuerzo contra el COVID-19. Al respecto, la ministra de Salud, Begoña Yarza indicó que "no vamos a disminuir un ápice las estrategias que hemos implementado y, por lo contrario, creo que vamos a seguir intensificándola". 

El Pase de Movilidad es un instrumento que se solicita para poder viajar a distintas regiones del país en transporte público (avión, bus o tren), y para ingresar a diversos espacios de uso público.

Para acceder a él hay que cumplir con el requisito de la vacunación con la tercera y cuarta dosis y una vez realizado, se puede solicitar a través del sitio web mevacuno.gob.cl donde debe ingresar su ClaveÚnica y luego descargar el pase.

También puede obtener su pase de movilidad escaneando el código QR de su cédula de identidad a través del sitio web scanmevacuno.gob.cl.

En el caso de los mayores de 70 años pueden usar como alternativa su comprobante de tarjeta de vacunación, junto a su cédula de identidad. 

Sitios de interés