Sociales

Personas que viven en situación de pobreza

Según la Encuesta Casen 2017, que tiene como objetivo conocer la situación socioeconómica de los hogares del país, un 8,6% de los chilenos se encuentra en situación de pobreza, es decir, 3,1 puntos porcentuales menos respecto de 2011 (11,7%). Sin embargo, la distribución del ingreso se estancó respecto de hace dos años.

Mujeres participan menos en el mercado laboral y se sienten más inseguras que los hombres

Mujeres participan menos en el mercado laboral y se sienten más inseguras que los hombres

En Chile, la proporción de mujeres sustentadoras principales del hogar es inferior a la de los hombres, participan menos del mercado laboral, reciben ingresos más bajos, ocupan menos cargos de responsabilidad y se sienten más inseguras que ellos en el espacio público. Así lo refleja una serie publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Chilenos que viven en el exterior

Chilenos que viven en el exterior

Los chilenos que viven en el exterior ascienden a 1.037.346 personas según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El 50,4% de ellos, viven en Sudamérica; seguido por Europa 26%y Norteamérica (18,2%). Más atrás figura Oceanía (3,9%), Centro América y el Caribe (0,7%), Asia ( 0,6%) y África (0,1%).

Uso del tiempo

Uso del tiempo

Las mujeres trabajan en promedio dos horas más que los hombres, según la Encuesta Nacional Sobre Uso del Tiempo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), 2015.

Percepción del estado de salud de los chilenos

Percepción del estado de salud de los chilenos

Un 57,4% de la población mayor de 15 años en Chile considera que su estado de salud es bueno o muy bueno; un 35,4%, regular y 7,8% malo. Estos indicadores nos sitúan dentro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con menor percepción de bienestar dentro del conglomerado internacional.

1