Cuarentena se reduce a 7 días para contactos estrechos vacunados

La medida que empezará a regir a partir del próximo lunes 27 de septiembre. Y se aplica para las personas que completaron su esquema de vacunación.

Lunes 20 de septiembre de 2021

Cuarentena se reduce a 7 días para contactos estrechos vacunados
escrito por IPSUSS

Las personas vacunadas contra el COVID-19 y que sean contacto estrecho de una persona con diagnóstico positivo a esta enfermedad, podrán reducir su período de cuarentena de 11 a 7 días, según informó hoy el Ministerio de Salud. Esto a raíz de los avances en la campaña de inmunización masiva contra el SARS-CoV-2.

"Según datos epidemiológicos de Chile y otros países en el mundo, los lugares con una alta población vacunada han visto que la circulación viral no se concentran en las personas vacunadas, quienes infectan menos y además desarrollan la enfermedad de forma más leve" explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La medida empezará a regir a partir del próximo lunes 27 de septiembre e implicará que la cuarentena de 11 días para un contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19, durará 7 días en el caso de aquellas personas que tengan su esquema de vacunación completo, y hayan pasado más de catorce días desde la segunda dosis. Mientras que aquellas que no tengan su esquema completo, o no estén vacunadas, deberán realizar un aislamiento de 10 días.

"Si el aislamiento lo realizan en sus casas, deben permanecer al interior de sus domicilios, sin salir ni recibir visitas del exterior. No pueden salir a pasear mascotas, trabajar ni asistir a recintos educaciones ni similares. Y tampoco pueden hacer uso del pasaporte sanitario ni del Pase de Movilidad", detalló la subsecretaria.

Sitios de interés