Expositores internacionales participaron en Congreso de Odontología USS

En su XIII versión asistieron expertos provenientes de Chile, España, Perú, Brasil y Guatemala, quienes expusieron sobre sus experiencias en las diferentes cirugías que tienen las especialidades odontológicas.

Viernes 4 de diciembre de 2020

Expositores internacionales participaron en Congreso de Odontología USS
escrito por Cecilia Díaz

Expertos internacionales y nacionales expusieron en el XIII Congreso de Cirugía Interdisciplinaria de la Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián. La actividad, que fue organizada por la carrera de Odontología de la sede Concepción, tuvo por objetivo mostrar las diversas técnicas y experiencias de cirugías en cada una de las especialidades odontológicas.

Antes de comenzar, Francisco Flores, vicerrector USS Concepción, felicitó a la organización por llevar a cabo el congreso y agradeció la asistencia de los invitados internacionales provenientes de España, Perú, Brasil y Guatemala. “La Facultad de Odontología ha hecho de la excelencia un hábito, porque organizar un congreso de estas características representa lo que la carrera ha logrado gracias a su infraestructura, calidad docente y servicio: 7 años de acreditación”, aseguró Flores.

Sergio Castro, decano de la Facultad de Odontología, se refirió a los desafíos que ha tenido la Facultad durante la pandemia. “Este año nos ha obligado, por un lado, a ser ingeniosos en cómo seguir educando a nuestros estudiantes y, por otro, a reflexionar en torno a la fragilidad humana. Sin duda, la pandemia nos ha abierto la oportunidad y el desafío de aprender a enseñar Odontología desde otra mirada”, expresó.

Expositores

En representación de la USS estuvo el director de Postgrados de Cirugía de la Facultad de Odontología, Dr. Mario Gutiérrez, quien expuso La Cirugía Maxilofacial y el Cáncer Orofacial en Chile, el aporte excluido, la que trató sobre el cáncer oral y su resolución quirúrgica y cómo la complejidad clínica que enfrenta el cirujano maxilofacial lo capacita y posiciona para mayores desafíos. “Es un camino difícil llegar a pertenecer a equipos oncológicos en los que los odontólogos especialistas deben incorporarse y aportar toda su experticia en beneficio de los pacientes con cáncer de cavidad oral y facial”, afirmó.

Algunos de los expositores que estuvieron en la cita fueron el brasileño Dr. Luiz Lobo, con su tema Reemplazo de la Articulación Temporo Mandibular, un desafío terapéutico; el español Dr. Mariano Sanz, con su ponencia Cirugía Periodontal en el tratamiento de las Periodontitis Estadio III, y el guatemalteco Dr. Rodolfo Asencio, quien expuso Tratamiento de la Fisura Labio-alveolo-palatina. Método Asencio.

Sitios de interés