Personajes de #Parteporcasa llegan a TV Educa Chile

#ParteporCasa y cuídate del coronavirus es una serie animada que promueve las medidas para protegerse del Covid-19 y que desde esta semana se difunde por las pantallas de TV Educa Chile.

Martes 17 de noviembre de 2020

Personajes de #Parteporcasa llegan a TV Educa Chile
escrito por Ana María Morales

Los personajes de la campaña #Parteporcasa: Sácate, Lávate y Cuídate se integran a la programación de TV Educa Chile. Esta señal, de carácter nacional, contiene contenido pedagógico, educativo y de entretención orientado principalmente a niños, niñas y adolescentes, para apoyarlos en casa durante la pandemia de Covid-19.

La serie podrá ser vista desde Arica a Magallanes, incluyendo a Isla de Pascua y Juan Fernández, a través de los canales adheridos y la página web de TV Educa Chile. En cada capítulo, los personajes compartirán medidas generales que debemos aplicar en casa para cuidarnos del coronavirus, las cuales también sirven para otros espacios de convivencia.

“La universidad ha querido poner a disposición de la comunidad este material como una forma de contribuir a difundir las medidas sanitarias durante la pandemia. Por eso valoramos enormemente que TV Educa Chile y las autoridades de Anatel, hayan querido difundir los contenidos de esta serie”, indicó el rector de la Universidad San Sebastián (USS), Carlos Williamson.

Por su parte, Loreto Sanhueza, Secretaria Ejecutiva del Comité Editorial de TV Educa Chile, señaló que “este tipo de contenidos va muy en línea con lo que la señal quiere aportar a los niños, niñas y adolescentes, ya que renueva y reafirma las medidas que tenemos que tomar para prevenir los contagios y para enfrentar este tema como familia, de una forma amigable y didáctica”.

Tráiler de la serie  

La serie #ParteporCasa consta de cinco capítulos, donde cada uno de los personajes: Sácate, Lávate y Cuídate, entregan las siguientes recomendaciones:   

- ¿Qué hacer antes de ingresar a tu casa?

- Sácate o limpia los zapatos antes de ingresar a casa, cámbiate de ropa, sácate la mascarilla, limpia la mochila y audífonos y lavarse las manos. Si te vas a juntar con algún amigo usa mascarilla y respeta la distancia física de un metro.

- ¿Cómo cuidarnos dentro de nuestros hogares?

- Abre las ventanas de tu pieza, lava la ropa de cama; limpia pisos, superficies y artículos de mucho uso como teclado de computadores, pantallas y teléfonos. También separa tu cepillo de dientes del resto de la familia o guárdalo en un recipiente diferente.

- ¿Cómo ponerse adecuadamente la mascarilla?

- Antes de colocarte la mascarilla debes lavarte las manos, tomarla desde los elásticos y ponérsela. No tocarla en ningún momento mientras la usas, y al sacarla tienes que hacerla desde los tirantes. Luego, bótala, si es de papel o lávala, si es de género. Después de ese procedimiento debes lavarte las manos nuevamente.

- ¿Cómo cuidar a nuestras mascotas?

- Debes limpiar las patitas de gatos y perros con agua y jabón. No usar desinfectantes químicos como detergentes o cloro. Evitar que se acerquen a otras personas si los vas a sacar a pasear o, cuando recibes visitas en su hogar.

- ¿Qué hacer con las compras y pedidos de alimentos por delivery?

- Al recibir las compras o pedidos a domicilio usa mascarilla y ponte a más de un metro de distancia. Lava las frutas y verduras y rocía una solución desinfectante a los productos envasados como latas, antes de guardarlos en la despensa. Si se trata de alimentos para consumir de inmediato, sacarlos de las cajas y ponerlos sobre un plato limpio y botar inmediatamente el envoltorio y lavarse las manos.

Sitios de interés