Universidad San Sebastián firma convenio con Empresas Red Salud

El acuerdo de colaboración recíproca entre ambas instituciones se sustenta en la concordancia de los valores institucionales y el ideario común de que la salud es un compromiso de todos.

Miércoles 1 de febrero de 2017

Universidad San Sebastián firma convenio con Empresas Red Salud
escrito por Pamela Pérez

En el Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián se formalizó la firma de convenio de la casa de estudios con Empresas Red Salud -entidad parte de la Cámara Chilena de la Construcción-, en el que ambas instituciones acuerdan mantener una relación docente y asistencial que fortalecerá la calidad de los profesionales en formación.

Este acuerdo beneficiará en una primera etapa a los estudiantes de Tecnología Médica, permitiendo efectuar prácticas clínicas en los centros de imagenología y laboratorios clínicos de la Red Salud, para más adelante integrar al resto de las carreras de pregrado y postgrado del área de la salud de la USS en sus sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia; y así también facilitar la realización de iniciativas docente-asistenciales en cada una de esas zonas donde Red Salud también cuenta con establecimientos.

El rector de la U. San Sebastián, Hugo Lavados, destacó la concordancia del ideario de ambas entidades y la importancia de este convenio “principalmente por el perfil de los pacientes de Red Salud, que van en la misma línea de los profesionales que formamos”. La autoridad de la USS también hizo referencia a la importancia de “fortalecer vínculos para el desarrollo conjunto, así como también a futuro potenciar y desarrollar el área de investigación y postgrado en todas las carreras”.

Por su parte, el gerente General de Empresas Red Salud, Sebastián Reyes, hizo hincapié en “el perfil de los estudiantes de la USS que se alinean a los valores de una organización prestadora de salud como Red Salud, con una reconocida calidad humana y calidad de servicio”. De igual forma destacó “la naturaleza y presencia regional de la Universidad San Sebastián, que se complementa con nuestros centros de salud ubicados en todo el país”.

El convenio fue suscrito por el rector Lavados y el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Javier Valenzuela; mientras que por parte de Empresas Red Salud, suscribieron el documento Sebastián Reyes, y Pedro Moral, gerente de Finanzas.

Sitios de interés