Manuel José Irarrázaval asumió como nuevo director del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la U. San Sebastián

El médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile fue director médico de la Clínica San Carlos de Apoquindo y realizó sus estudios de postgrado en cirugía torácica y cardiovascular en el Mount Auburn Hospital y en la Boston University, en Estados Unidos.

Miércoles 30 de marzo de 2016

Manuel José Irarrázaval asumió como nuevo director del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la U. San Sebastián

El médico cirujano de la Pontificia U. Católica de Chile, Manuel José Irarrázaval, asumió el 1 de abril la dirección del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián (IPSUSS).

La entidad está enfocada al área académica, de investigación, estudios y la generación de espacios de encuentro con la comunidad a través de coloquios o seminarios, que son instancias de discusión y debate de los principales temas que preocupan a la ciudadanía y donde participan distintos actores de la sociedad. A su vez, desarrolla una línea de trabajo en alfabetización en salud, a través del Programa Paciente Empoderado.

Imagen foto_00000004
Dr. Manuel José Irarrázaval

Irarrázaval fue director médico de la Clínica San Carlos de Apoquindo. Realizó sus estudios de postgrado en cirugía torácica y cardiovascular en el Mount Auburn Hospital y en la Boston University, Estados Unidos. Además, fue staff del departamento de Cirugía Torácica y Cardiovascular de la Cleveland Clinic Foundation y jefe de cirugía cardíaca de la Pontificia Universidad Católica entre 1987 y 2004.

El facultativo ha sido miembro de diferentes sociedades científicas en Sudamérica, Estados Unidos y Europa, como la American College of Cardiology, Society of Thoracic Surgeons, European Association for Cardiothoracic Surgery, Sociedad Argentina de Cardiología y Sociedad Boliviana de Cirugía Cardiovascular.

En el 2005 el Colegio Médico le entregó un reconocimiento a su trayectoria y aporte a la medicina.

Sitios de interés