Dr. Enrique Paris asume como presidente de IPSUSS

El médico impulsará una nueva estructura en el organismo, que busca generar importantes aportes en materias del sector.

Viernes 9 de septiembre de 2022

Dr. Enrique Paris asume como presidente de IPSUSS
escrito por María Elizabeth Méndez

El pediatra y ex ministro de Salud, Dr. Enrique Paris Mancilla, asume como presidente del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián (USS), impulsando una nueva estructura en el organismo, que busca generar importantes aportes en materias del sector.

Como es de conocimiento público, el Dr. Paris se desempeñó como ministro de Salud en uno de los momentos más críticos de la pandemia de COVID-19 -liderando la estrategia sanitaria de nuestro país- función que ejerció, hasta el 11 de marzo de este año.

Tras su paso por el sector público retomó su rol como decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en la Universidad Mayor, y desde junio de este año asumió un rol independiente en la discusión pública para proponer transformaciones al sistema de salud.

El Dr. Paris es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ejerció como Médico General de Zona en Achao, Chiloé, para luego formarse en un postgrado en pediatría a través de una residencia en el Hospital Luis Calvo Mackenna. En la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, el Dr. Paris se especializó en Cuidados Intensivos Pediátricos, lo que se suma a otras especializaciones fuera del país.

También tuvo un destacado desempeño como presidente nacional del Colegio Médico de Chile durante dos periodos consecutivos, entre enero de 2011 y junio de 2017.

Sitios de interés