Carrera de Enfermería USS logra acreditación por 5 años

Considerando la naturaleza multisede, los años de existencia y el aumento de tres a cinco años de acreditación, la carrera de enfermería en la Universidad San Sebastián, se posiciona a la vanguardia de las escuelas enfermería, demostrado crecimiento y desarrollo sostenido y, de calidad en el tiempo.

Martes 31 de enero de 2017

Carrera de Enfermería USS logra acreditación por 5 años
escrito por María Graciela Opazo

Si hay un profesional articulador en los establecimientos de salud, y cuyos roles pueden ir desde lo sanitario, a la promoción y prevención de la salud, hasta la gestión y coordinación, son los enfermeros y enfermeras. 

Profesionales cuya expertise se desarrolla desde las escuelas de enfermería, en donde la malla curricular, la calidad de los docentes y la práctica hacen de ellos los profesionales que el país necesita. 

Por eso, que las carreras cumplan estándares altos de calidad, es fundamental. En el caso de la Universidad San Sebastián (USS), enfermería acaba de obtener una acreditación de 5 años otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) este mes de enero de 2017. 

El proceso, según explica el Secretario Académico de la facultad de Enfermería, Fernando Nagano, se evaluó  con nuevos criterios que a su vez consideraban tres dimensiones, “Propósito e institucionalidad  de la carrera”, “Condiciones de operación” y Resultados y capacidad de autorregulación”.   

“Entre los resultados de la evaluación  se puede dar cuenta que tanto en la visita de pares como en su informe final, las fortalezas identificadas y reconocidas en la carrera, superaron ampliamente en número a las debilidades, siendo destacable que en los criterios Propósitos e Institucionalidad, los pares evaluadores no evidenciaron ninguna debilidad. Otro aspecto valorable fue la capacidad demostrada en la carrera para implementar y desarrollar las acciones comprometidas en su plan de mejoramiento o de desarrollo emergente y debilidades identificadas en el proceso de acreditación anterior”, recalca Nagano. 

Este mérito le corresponde a toda la comunidad de Enfermería USS, nadie se excluyó en colaborar y hacer posible no solo acreditar; sino que la carrera mejorara cada día impactando en la calidad de la docencia impartida “los 5 años de acreditación  son por sí mismo un gran logro de reconocimiento de  esta calidad”, finalizó el Secretario Académico. 

Anteriormente la carrera había sido acreditada por 3 años en 2014.

Sitios de interés