Agosto se vive al ritmo de la música en la USS

Una variada cartelera presentará Extensión Cultural de la Universidad San Sebastián, que incluye tres conciertos de los distintos ciclos que son parte de la oferta musical este 2018.

Lunes 30 de julio de 2018

Agosto se vive al ritmo de la música en la USS
escrito por USS

Una mezcla de distintos estilos, épocas y formatos es lo que caracteriza a la Novena Temporada Musical de la Universidad San Sebastián, que para el mes de agosto presentará una nutrida agenda de conciertos gratuitos en la sede Santiago.

La primera cita es el 4 de agosto en el campus Bellavista, a las 19:00 horas, donde la Orquesta Barroca Nuevo Mundo presentará su segundo concierto del año, denominado “Joyas de la música barroca italiana”, con obras de Giovanni Gabrieli, Gioseffo Guami y Giovanni Battista Grillo, a cargo del director Marcelo Vidal.

La programación continúa con el segundo concierto del Ciclo Internacional de la Temporada 2018, que se llevará a cabo el domingo 12 del mismo mes, en el campus Bellavista, a las 19:00 horas, ocasión, en la que se presentará Eleonora Karpukova, pianista rusa ganadora de numerosas competencias internacionales y profesora del conservatorio de Tchaikovsky en Moscú.

Por último, el 25 de agosto en el campus Bellavista, a las 19:00 horas será el turno del segundo concierto del Ensamble MusicActual, denominado: “Lo invisible del suelo”, en el que Natalia Contesse y Nicole Bunout, rescatan el arte de la tierra y las raíces musicales del Chile más profundo. Su propuesta hace trascender estos ritmos hacia un plano celestial que se emparenta con el canto a lo divino y el canto a lo poeta, integrándose con los sonidos contemporáneos. Con los arreglos del multi instrumentista y compositor Javier Cornejo y bajo la dirección musical de Sebastián Errázuriz será un concierto memorable.

Todos los conciertos son gratuitos con el fin de consolidar el compromiso de aportar y fomentar la cultura en todas sus expresiones. Para mayor información puedes escribir a: cultura@uss.cl

Sitios de interés