Pragmatismo en salud

En relación con la editorial del 20 de octubre publicado en El Mercurio, titulada 'Pragmatismo en salud'.

Domingo 23 de octubre de 2022

Pragmatismo en salud
Escrito por

Dr. Enrique Paris, presidente de IPSUSS U. San Sebastián

En relación con la editorial del 20 de octubre publicada en El Mercurio, titulada 'Pragmatismo en salud', nos parece importante reconocer el cambio de postura del Ministerio de Salud al considerar la contribución de los establecimientos de salud privados. Dicha articulación demostró ser muy eficaz en la atención y tratamiento de los pacientes afectados por covid-19, que contó con valores día cama UCI completamente similares para los sistemas público y privado.

Este cambio permite orientar los esfuerzos dirigidos a solucionar las urgentes necesidades de los pacientes al impulsar la tramitación de un proyecto de ley del gobierno anterior. Además, destacar que al retomar el citado proyecto se crea un mecanismo de orientación a los pacientes con diagnósticos que presentan retrasos importantes en su resolución.

La salud de los habitantes de Chile debe ponernos a trabajar a todos en conjunto: los pacientes son nuestro objetivo y la salud debe ser siempre un tema de Estado, dándole continuidad a las políticas que han demostrado ser exitosas.

Sitios de interés