USS apoya a los afectados por fuertes lluvias en el Cajón del Maipo

De manera espontánea, la carrera de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo se organizó para apoyar a la comunidad del Cajón del Maipo que se ha visto fuertemente afectada por las lluvias del fin de semana.

Martes 2 de febrero de 2021

USS apoya a los afectados por fuertes lluvias en el Cajón del Maipo
escrito por USS

Académicos y profesionales de la carrera de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián trabajan desde el Centro de Montaña para apoyar a la comunidad de Cajón del Maipo, que este fin de semana se vio afectada por las inesperadas lluvias del verano y los aluviones como consecuencias.

Así, junto con autoridades locales y regionales, se utilizó el helipuerto del Centro de Montaña USS como puente aéreo estratégico para entregar la ayuda necesaria a las familias damnificadas del sector. Además, de manera paralela, la Universidad está colaborando con la entrega de insumos básicos en los albergues establecidos por la autoridad local.

“La USS es parte de la comunidad del Cajón del Maipo. Estamos en el territorio y nuestros colaboradores viven en las localidades del Cajón. Es por esto que como Escuela y Universidad, sentimos la convicción de que debemos ser responsables con dicho territorio y las personas que ahí viven, porque además es un destino turístico muy relevante para la Región Metropolitana”, menciona el director de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo, Fernando Aizman.

Según describe Aizman, desde que comenzaron las lluvias y posteriores aluviones, el equipo del Centro de Montaña USS, en conjunto con el Jefe de Operaciones de la carrera en Santiago, han trabajado en coordinación permanente con las autoridades locales y con las diversas instituciones que han acudido a apoyar a los más damnificados en esta emergencia.

Sitios de interés