Pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes podrán vacunarse contra el COVID-19

A partir de este lunes las personas con este tipo de enfermedades se incorporarán al plan de vacunación del Ministerio de Salud.

Domingo 28 de febrero de 2021

Pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes podrán vacunarse contra el COVID-19
Escrito por IPSUSS

Todas las personas mayores de 16 años que padezcan cáncer u otra enfermedad autoinmune serán vacunadas contra el COVID-19 a partir de esta semana, según anunció el Ministerio de Salud.

"A partir del lunes 1 de marzo vamos a incorporar a las personas que se encuentran con cáncer, mayores de 16 años, y que se encuentran tratamiento con radioterapia, inmunoterapia o quimioterapia, también incorporaremos a aquellas personas que cuentan con alguna enfermedad autoinmune y se encuentren en tratamiento con terapia biológica y/o pequeñas moléculas", indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el balance de la pandemia de COVID-19 en el país.

Las personas serán inoculadas con la vacuna de Pfizer-BioNtech que fue aprobada por ISP para mayores de 16 años en el país. 

La autoridad explicó que "la llegada de nuevas vacunas nos permite incorporar a estos grupos de riesgo, sabemos que es muy importante que se vacunen para disminuir la posibilidad de contagio de una manera importante y, sobre todo, para disminuir la posibilidad de enfermar gravemente".

Otros grupos

Esta semana también comienza la vacunación para las personas de entre 64 y 60 años con y sin co-morbilidades, es decir, otras enfermedades asociadas.

Imagen foto_00000001

 

Sitios de interés