Más de 8 mil trabajadores de la salud han sido vacunados contra COVID-19

Los primeros en ser inoculados fueron los equipos de las unidades de paciente crítico de 53 establecimientos de salud públicos y privados. Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “la vacuna abre una luz de esperanza pero aún falta mucho camino por recorrer”.

Domingo 27 de diciembre de 2020

Más de 8 mil trabajadores de la salud han sido vacunados contra COVID-19
escrito por IPSUSS

Más de 8 mil trabajadores de la salud han sido vacunados con las primeras partidas de la vacuna Pfizer y Bio NTech que llegaron al país en la última semana.

Los primeros en ser vacunados fueron los equipos de las unidades de paciente crítico de 53 establecimientos de salud, tanto públicos como privados, de las regiones Metropolitana, Bíobío, La Araucanía y Magallanes.

El ministro de Salud, Enrique Paris señaló que el plan de vacunación “abre una luz de esperanza”, pero  "que todavía no es la solución".

“La idea es seguir vacunando a personal UCI en el país y después ir a personal de urgencia, SAMU, SAPU, pero también queremos vacunar a adultos mayores, sobre todo en Eleam”.

El ministro agregó que la tercera semana de enero llegarían las dosis comprometidas por el laboratorio Sinovac, lo que permitirá ampliar la cobertura a cinco millones de personas para finales del primer trimestre del 2021.

Paris afirmó que la meta es tener inmunizada al 80% de la población chilena a fines de junio.

El decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la U. San Sebastián, Carlos Pérez, afirmó que “este es un momento histórico que estamos viviendo en nuestro país (.. ). Realmente nos llena de alegría esta noticia, vamos muy bien”. Sin embargo, sostuvo que el proceso de inmunización “va a tomar muchos meses”.

Frente a eso, el académico USS reitera la necesidad de continuar con las medidas de autocuidado y “mantener las medidas de disminución de la circulación de las personas, dependiendo la situación epidemiológica de cada comuna y región”. 

Sitios de interés