Deltacron: OMS confirma detección de una nueva variante que produce el COVID-19

Expertos de la OMS señalan que es muy pronto para saber si las infecciones de provocadas por esta nueva variante serán muy transmisibles o causarán una enfermedad grave.

Jueves 10 de marzo de 2022

Deltacron: OMS confirma detección de una nueva variante que produce el COVID-19
escrito por IPSUSS

Deltacron se llama la nueva variante que fue detectada en algunos pacientes en Europa y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó esta semana. 

Los expertos señalan que aún es muy pronto para saber si las infecciones de Deltacron (que es una mezcla de Delta y Ómicron) serán muy transmisibles o causarán una enfermedad grave.

"Tenemos conocimiento de esta recombinación, es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1", informó la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS.

La especialista agregó que la variante se detectó "en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos", informó la agencia DPA.

Van Kerkhove reconoció que "esta recombinación era de esperar", pero aclaró que por el momento no se detectó "ningún cambio en la epidemiología ni en la gravedad", y afirmó que "hay muchos estudios en marcha".

Un estudio publicado esta semana por el Instituto Pasteur de Francia halló las primeras pruebas sólidas de la existencia de esta variante recombinante, que fue identificada en varias regiones de Francia y estuvo circulando desde principios de enero de 2022.

Sitios de interés