COVID-19: Salud vacunará a niños en colegios

Decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la U. San Sebastián, Carlos Pérez, indicó que la medida no solo los beneficiará a los menores, sino que a su entorno. “En la medida en que los niños estén protegidos y no se infecten, tampoco van a contagiar a los adultos con que ellos viven", sostiene.

Lunes 28 de marzo de 2022

COVID-19: Salud vacunará a niños en colegios
escrito por IPSUSS

Con el fin de acelerar el proceso de vacunación de los niños y jóvenes, los centros de atención primaria vacunarán a los escolares en los establecimientos educacionales.

Esto, luego de que la comisión de expertos que asesora al Ministerio de Salud acordara fijar un umbral del 80% de vacunación por curso para validar la eliminación de los aforos en las salas de clases

En los mayores de 12 años, más del 90% cuenta con su esquema completo de vacunación. Situación similar a la que se observa en el rango de siete a 11 años, donde están por sobre el 80%. Sin embargo, en los menores de seis años la cobertura es inferior al 60%.

Según indicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, la prioridad está en identificar los cursos y colegios donde la cobertura es más baja, con miras a que, en mayo, ningún establecimiento tenga restricción de aforo. 

Al respecto, el infectólogo y decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián, Carlos Pérez, la medida de incentivar la inoculación en los menores no solo los beneficiará a ellos, sino que a todo su entorno. “Los niños, en general, tienen cuadros más leves, aunque algunos pueden tener cuadros severos. Pero en la medida en que los niños estén protegidos y no se infecten, tampoco van a contagiar a los adultos con que ellos viven, incluyendo algunos adultos mayores, personas con enfermedades crónicas”.

Sitios de interés