Comunas de la RM estarán bajo cuarentena los fines de semana

Además se adelanta el horario del toque de queda a las 22.00 horas para todo el territorio nacional y restaurantes y comercio deberán cerrar a las 20.00 horas

Jueves 11 de marzo de 2021

Comunas de la RM estarán bajo cuarentena los fines de semana
escrito por IPSUSS

El aumento en el número de casos de COVID-19 obligó a las autoridades del Ministerio de Salud a aplicar medidas más estrictas para el control de la pandemia en el país.

Se adelantó el horario de funcionamiento del toque de queda a las 22.00 horas en todo el territorio nacional, a partir de este sábado 13 de marzo. Restaurantes y locales comerciales deberán cerrar a las 20.00 horas para permitir el desplazamiento de sus trabajadores.

Todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán a Fase II, de Transición, lo que significa que se deberá guardar cuarentena durante los fines de semana. 

Pasan a cuarentena

Otras ciudades del país retroceden a cuarentena es el caso de: Chañaral (Atacama), Catemu, El Quisco y Quillota (Valparaíso), Navidad, Nancagua y San Fernando (O´Higgins), Curicó (Maule), Cañete (Biobío), Coihueco (Ñuble), Perquenco y Angol (La Araucanía), Frutillar y Llanquihue (Los Lagos).

Retroceden a Transición

Las comunas de: La Higuera y Punitaqui (Coquimbo), Concón, La Calera y Llay-Llay (Valparaíso),Huechuraba, Alhué, Las Condes, El Monte, Providencia, Tiltil, La Reina, Lo Barnechea, Vitacura, Peñaflor, María Pinto, Cerro Navia y San Joaquín (Metropolitana), Quinta de Tilcoco, Paredones y Chépica (O'Higgins), Teno y Rauco (Maule), Ñiquén y Quillón (Ñuble), Tucapel y Yumbel (Biobío), Currarehue (La Araucanía).

Avanzan a Preparación 

Las únicas comunas que avanzan dentro del Plan Paso a Paso son: Canela (Coquimbo) y Coyhaique (Aysén).

Sitios de interés