Comenzó masiva vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores

La señora Ernestina Godoy Araya, de 93 años, fue la primera en vacunarse en el país. La adulto mayor de Futrono estuvo acompañada del Presidente Sebastián Piñera, personal de salud y su familia.

Miércoles 3 de febrero de 2021

Comenzó masiva vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores
escrito por Oscar Galaz

Con la vacunación de la adulto mayor, Ernestina Godoy Araya, en el Cesfam Belarmina Paredes de la comuna de Futrono, comenzó la masiva vacunación en el país contra el coronavirus.

La señora Ernestina, de 93 años, estuvo acompañada del Presidente Sebastián Piñera y personal de salud, además de su familia.

Con esta inoculación, Chile da el vamos la vacunación para personas mayores de 90 años, para luego continuar este jueves con personas entre 89 y 87 años de edad; el viernes quienes tengan 66 y 65; el próximo lunes los de 84 a 81 años; martes 9 entre 80 y 78 años; miércoles de 77 a 75; jueves 74 y 73 y el viernes los adultos mayores de 72 y 71 años de edad.

Durante toda esta semana también deberá vacunarse el personal de salud: funcionarios y residentes del Sename, Eleam y residencias sanitarias, proceso que partió este martes.

El Presidente Piñera destacó que "nuestro plan de vacunación apunta a vacunar al grueso de la población de riesgo durante el primer trimestre de este año y a la población objetivo que son los mayores de 18 años".

Sitios de interés