Chile supera los 3 millones de personas vacunadas contra el Covid-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en que se está “vacunando a los pacientes con comorbilidad, es decir, una persona de 65 años o más que tiene diabetes o hipertensión puede inocularse”.

Martes 23 de febrero de 2021

Chile supera los 3 millones de personas vacunadas contra el Covid-19
escrito por Minsal

En Chile, 3.037.063 personas se han vacunado contra el Covid-19, informó el ministro de Salud, Enrique Paris, de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, hasta las 17:00 horas de este martes se han inoculado 87.264 personas durante esta jornada.

Respecto a la cifra, la autoridad sanitaria agradeció el trabajo realizado por "la Atención Primaria de Salud, los alcaldes y la capacidad que tiene el Estado de Chile para llevar a cabo esta hazaña".

El secretario de Estado destacó que "más del 50% de los vacunados tienen más de 65 años". En ese sentido, el jefe de la cartera precisó que 1.805.930 adultos mayores de 65 años han participado en la campaña de inmunización masiva y remarcó que "esta es una de las metas que nos fijamos, vacunar primariamente a los adultos mayores que han dado su vida trabando por Chile".

En cuanto al género, el 58,3% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,7% son hombres.

Respecto al calendario de inmunización, el ministro Paris recordó que el miércoles 24 se podrán vacunar los trabajadores de la Educación escolar y preescolar entre 49 y 45 años; el jueves 25, 44 y 40 años; y el viernes 26, a las personas rezagadas de la semana. De igual forma, durante esta semana se podrán inocular los adultos mayores de 65 años rezagados con y sin comorbilidades.

Sobre este último punto la autoridad insistió que «estamos vacunando a los pacientes con comorbilidad, es decir, una persona de 65 años o más que tiene diabetes o hipertensión puede inocularse, nosotros estamos inmunizando a personas con enfermedades crónicas».

Sitios de interés