Autorizan ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre

Los extranjeros no residentes que quieran ingresar al país, deberán contar con la validación de su esquema de vacunación solicitada previamente en mevacuno.gob.cl, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas antes de embarcar, su Pasaporte Sanitario y cumplir con las medidas de aislamiento estricto a su llegada al país.

Miércoles 15 de septiembre de 2021

Autorizan ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre
escrito por IPSUSS

A partir del 1 de octubre podrán ingresar a Chile extranjeros no residentes que cuenten con un esquema de vacunación completo. Esto previa validación otorgada por el Ministerio de Salud, trámite que se debe realizar a través de la plataforma: mevacuno.gob.cl. 

Para ello las personas deberán completar un formulario y adjuntar los antecedentes que acrediten su vacunación en el país de origen. Este trámite puede durar aproximadamente un mes, por lo cual las autoridades de salud recomiendan hacerlo con tiempo.

Además de la validación de su proceso de vacunación, el viajero deberá presentar una declaración jurada de manera electrónica, a través del sitio www.c19.cl, al menos 48 horas antes del embarque. Junto con esto, deberán presentra un PCR negativo de hasta 72 horas antes del viaje y contar con un seguro médico con cobertura mínima de 30.000 dólares.

Aislamiento 

Al ingresar al país deberán hacer un aislamiento obligatorio de cinco días en el domicilio declarado para hacer esta cuarentena. En caso de preferir voluntariamente un hotel o residencia (ya no habrá hoteles de tránsito), no pueden abandonar la habitación. 

Solo podrán ingresar a través de los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez. 

Las personas sin Pase de Movilidad, deberán realizar 7 días de aislamiento.

Deberán llegar al domicilio en transporte privado y de forma directa, sin pernoctar ni interactuar con otras personas.

Además del aislamiento, todas las personas deben cumplir con el seguimiento de viajeros por 14 días. Este consiste en fiscalización domiciliaria mientras dure el aislamiento, auto reporte diario de estado de salud y ubicación, testeo que puede ser en el punto de ingreso o en los próximos 14 días. En caso de ser positivo o contacto estrecho, el viajero deberá realizar el aislamiento en el lugar y por el periodo que determine la autoridad sanitaria.

Sitios de interés