21 comunas de la RM avanzan de Transición a Preparación

Medida rige a partir de este lunes 4 de enero, según informaron autoridades de los Ministerios de Interior y Salud.

Domingo 3 de enero de 2021

21 comunas de la RM avanzan de Transición a Preparación
escrito por IPSUSS

A partir de este lunes 21 comunas de la Región Metropolitana avanzan de la fase de Transición a Preparación, de acuerdo a lo informado por las autoridades de gobierno.

Se trata de  las comunas de: Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, Quilicura, El Monte, La Pintana, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, María Pinto, Buin, Paine, San Pedro y Pirque.

Sobre la medida, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que es posible debido a que se produjo una disminución en el número de nuevos casos en esas comunas,  lo que permite que “en el análisis de la política de prevención y precaución que implementamos hace algunas semanas atrás, al haber trasladado a toda la Región Metropolitana a Fase 2, ha sido muy bien evaluada”.

La autoridad agradeció a los funcionarios de salud encargados de reforzar el trabajo de fiscalización y toma de exámenes PCR. Pero además, “a aquellos compatriotas que muy bien comprendieron la medida y que contribuyeron con su sacrificio muchas veces a evitar que aumenten los casos”, dijo Paris. 

Otras comunas del país que cambian de fase, pasando a Preparación son Pitrufquén y Curarrehue en la Región de La Araucanía y Lanco en región de Los Ríos.

Dejan la cuarentena y avanzan a Transición las comunas de: Puerto Natales y Cabo de Hornos en la Región de Magallanes y todo el archipiélago de Chiloé, en Los Lagos.

Retroceden

Por otro lado, retroceden a Transición las comunas de: Casablanca, San Antonio, Villa Alemana, Quilpué y La Ligua en la Región de Valparaíso; Lonquimay, Puerto Saavedra y Toltén, en La Araucanía; San Clemente en el Maule y Los Álamos en el Biobío.

Mientras que vuelven a cuarentena Romeral y Molina en el Maule; Lota, Coronel, Hualpén y Penco en la región del Biobío; además de Iquique y Alto Hospicio en Tarapacá.

 

Sitios de interés