11 comunas retroceden a cuarentena y RM mantiene confinamiento

Medida comienza a regir este jueves. Además las autoridades anunciaron la habilitación de cordones sanitarios durante Semana Santa, los que se extenderán hasta el domingo a las 22.00 horas.

Lunes 29 de marzo de 2021

11 comunas retroceden a cuarentena y RM mantiene confinamiento
escrito por IPSUSS /Fotografía Ministerio de Salud
Más de 200 comunas estarán bajo cuarentena a partir de este jueves 1 de abril, según informaron las autoridades de gobierno en el reporte COVID-19. Además a partir de ese día se instalarán cordones sanitarios en distintos puntos del país los que permanecerán hasta el domingo 4 de abril, a las 22.00 horas.

A las comunas que ya se encontraban en cuarentena hasta la semana pasada, ahora se agregana: Puchuncaví, Casablanca, El Tabo, La Ligua, Malloa, Pelluhue, Santa Bárbara, Victoria, Teodoro Schmidt, Pucón y Hualaihué, con ello son 209 localidades que retroceden a Fase 1 en el Plan Paso a Paso lo que significa que un 84,82% de la población estará en confinamiento.

Cabe recordar que durante las cuarentenas está prohibido el desplazamiento salvo que sea autorizado a través de un permiso colectivo de trabajo o bien una autorización otorgada por la Comisaría Virtual para realizar trámites esenciales. En este último caso, se permite un máximo de 2 permisos semanales.

Cordones Sanitarios

Con respecto a los cordones sanitarios, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que éstos se habilitarán en las regiones: Metropolitana, de Valparaíso, del Bíobio, y de la Araucanía (específicamente en Temuco y en Padre las Casas).

Avanzan a Preparación

Cuatro comunas avanzan a Preparación dentro del Plan Paso a Paso:

  • Tarapacá: Huara
  • Antofagasta: San Pedro de Atacama
  • Valparaíso: Petorca
  • Los Lagos: Palena

Retroceden a Transición

Mientras que otras cinco retroceden a Transición:

  • Antofagasta: María Elena
  • Valparaíso: San Esteban
  • O' Higgins: Peralillo
  • Ñuble: Bulnes

Sitios de interés