10 comunas de la RM salen de cuarentena este jueves

Se trata de La Florida, El Bosque, Calera de Tango, La Cisterna, San Ramón, San Miguel, Quinta Normal, Padre Hurtado, Los Prado, y Renca.

Lunes 21 de junio de 2021

10 comunas de la RM salen de cuarentena este jueves
escrito por IPSUSS

A partir de este jueves 10 comunas de la Región Metropolitana saldrán de Cuarentena y avanzarán a Transición en el Plan Paso a Paso. Se trata de: Calera de Tango, La Florida, La Cisterna, San Ramón, San Miguel, Quinta Normal, El Bosque, Padre Hurtado, Los Prado, y Renca.

Esto tras una mejora parcial de los números reflejada en la última semana. De acuerdo a lo informado por las autoridades de salud la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional fue de -17% en los últimos siete días. Mientras la tasa de positividad de casos por PCR fue de 7,9%.

Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris indicó que estas cifras “no deben hacer pensar que el virus ha desaparecido”.  Agregó que “el virus sigue y seguirá presente por mucho tiempo. Nosotros tenemos que mantener las medidas sanitarias, la obligación de usar mascarilla, distanciamiento físico, mantener el control sobre las fronteras, mantener los aforos, la ventilación y seguir con nuestra campaña de vacunación masiva. Tenemos buenas o mejores evoluciones, pero no debemos pensar que el virus se ha ido, el virus se mantiene vivo y el ejemplo más llamativo es lo que ocurre en Inglaterra y Alemania donde la variante Delta entra a pasos agigantados”.

 

Sitios de interés