¿Salir de la casa con sol o regresar con sol?

Acabamos de completar un año con el mismo horario para las cuatro estaciones, y el gobierno se allanó a hacer una consulta pública para medir la aceptación o rechazo de la ciudadanía a esta medida.

Martes 13 de octubre de 2015

¿Salir de la casa con sol o regresar con sol?

La opinión de la gente se recogerá a través de la página www.horario.cl , donde hay información y una encuesta que cualquier persona puede responder.

Por su parte, IPSUSS efectuó un sondeo propio en la segunda semana de octubre que mostró un mayoritario apoyo (47%)  a la idea de volver al sistema antiguo, es decir, los horarios diferenciados para verano e invierno.

Un 37% desea que se mantenga todo el año el horario de verano, o sea, el sistema que se puso en vigencia este año y que implica que el sol salga más tarde en invierno y que oscurezca tarde en verano. Esto, pese a los reclamos de parte de la ciudadanía e incluso de sectores médicos, que advirtieron que eso puede causar problemas de adaptación y de salud en las personas que deben salir a oscuras de sus casas en la mañana.

A su vez, el 17% cree que es mejor que se mantenga sólo el horario de invierno durante todo el año, lo que significaría que amanezca más temprano en invierno, pero que también oscurezca más temprano en verano.

Sitios de interés