Salud emite alerta preventiva por producto para neonatos y prematuros hospitalizados

A cuatro pacientes se les ha detectado evidencia de haber sido contaminados con este suplemento, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Miércoles 13 de febrero de 2019

Salud emite alerta preventiva por producto para neonatos y prematuros hospitalizados
escrito por Oscar Galaz

El Ministerio de Salud (Minsal) emitió una alerta preventiva por la contaminación de un producto para niños neonatos y prematuros hospitalizados.

Según detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hay “alerta preventiva de contaminación microbiológica en nutrición parenteral. Hay una investigación en curso y el ISP exigió a la empresa suspender la elaboración del producto, y a los hospitales e instituciones de salud suspensión en el suministro a los pacientes”.

Según comentó la autoridad, el producto es de recetario magistral y es elaborado por la empresa Therapia. Existiría la presencia de una bacteria (serratia marcesncens) en su línea de producción.

"Se hizo el comunicado a Redes Asistencias, para ver en qué pacientes se ha distribuido este producto y a la fecha se han notificado cuatro pacientes que los exámenes mostró la contaminación de este producto. Afortunadamente estos pacientes han ido evolucionando en forma estable", señaló la subsecretaria.

Sitios de interés