Gobierno anuncia que delitos sexuales contra menores no tendrán límite de años para castigo

A través una indicación sustitutiva a un proyecto de ley de 2010, la cual ingresará con suma urgencia, se establecerá que no habrá plazos para denunciar e investigar abusos contra menores de edad.

Jueves 3 de mayo de 2018

Gobierno anuncia que delitos sexuales contra menores no tendrán límite de años para castigo
escrito por Oscar Galaz

El Presidente Sebastián Piñera anunció que ingresará al Congreso -con suma urgencia- una indicación sustitutiva que establece la imprescriptibilidad total de los delitos sexuales contra menores.

La indicación se hará en un proyecto de ley que está en el Parlamento desde el 2010 y que había sido presentado por los senadores Ximena Rincón, Jaime Quintana y los ex legisladores Patricio Walker y Fulvio Rossi.

Hasta hoy, la legislación establece cinco años de imprescriptibilidad para delitos y 10 años para crímenes contra menores: "esos plazos son absolutamente insuficientes", aseguró Piñera.

Según comentó el Jefe de Estado, “después de una larga y profunda reflexión hemos decidido presentar una indicación sustitutiva a un proyecto de ley que presentó un grupo de senadores, muchos de ellos aquí presente, y recogiendo también mociones de muchos parlamentario. Un proyecto de indicación sustitutiva que establece la imprescriptibilidad total de los delitos y abusos sexuales contra nuestros niños”.

 

Sitios de interés