Time destaca como las figuras del 2014 a los "luchadores contra el ébola"

Médicos, enfermeras, conductores de ambulancia, son los rostros que la revista estadounidense distingue como los personajes del año. Se trata de personas que lo arriesgaron todo por combatir esta epidemia que ha provocado la muerte de más de seis mil personas.

Sábado 13 de diciembre de 2014

Time destaca como las figuras del 2014 a los "luchadores contra el ébola"

Personas anónimas, pero cuyo trabajo no ha dejado indiferente a nadie. Se trata de los voluntarios que día a día exponen su vida para hacer frente a la epidemia del ébola que azota a algunos países de África Occidental. Son los rostros que Revista Time reconoció como los personajes del 2014. 

Todos los años la publicación estadounidense escoge al personaje del año, pero esta vez, a diferencia de lo ocurrido en ediciones anteriores, Time optó por hacer un reconocimiento colectivo.

"El ébola es una guerra y una advertencia. El sistema de salud mundial no es lo suficientemente fuerte como para asegurarnos estar a salvo de las enfermedades infecciosas. Es una amenaza que se cobra muchas vidas todos los días. El resto del mundo puede dormir por la noche gracias a que un grupo de hombres y mujeres están dispuestos a resistir y luchar. Estas personas incansables y llenas de coraje, que emplean su tiempo, se sacrifican y se arriesgan, son el personaje del año", indicó la editora de la revista Nancy Gibbs. 

Uno de los cinco voluntarios destacados por Time es el médico estadounidense Kent Bartly, quien en entrevista con la publicación norteamericana indicó que "el ébola ha cambiado todo en el África occidental. No podemos sentarnos y decir: 'Oh, esa pobre gente'. Hay que encontrar maneras de ayudar. La gente tiene miedo de unidades de aislamiento porque 'ahí es donde vas a morir'. Ellos se quedan en casa en vez e infectan a sus familias. Tal vez tenemos que encontrar una manera de proporcionar cuidados en el hogar seguro que protege a los cuidadores. Los gobiernos nacionales de África occidental están desbordados. Ellos no son capaces de manejar este brote con sólo una pequeña ayuda de algunas ONG. Este es un problema mundial y requiere la acción de los gobiernos nacionales de todo el mundo. Debemos tomar medidas para detenerlo ahora".

Los Luchadores Contra el Ébola

Imagen foto_00000015 Ella Watson, MSF, "Guinea rompió mi corazón".

 Imagen foto_00000013 Kent Bartly, médico misionero contrajo el ébola en Liberia y logró sobrevivir. 

 Imagen foto_00000016 Jerry Brown, médico convirtió su hospital en centro para combatir el ébola en Liberia.

 Imagen foto_00000012 Salome Karwah, "sobreviví al ébola por una razón, para ayudar a otros a recuperarse".

Imagen foto_00000014 Foday Gallah, conductor de ambulancia en Monrovia, Liberia.

Macro [/ipsuss/plantillas/artic/fecha/macros/macro_coment_face.html] no existe

Sitios de interés