Convenio entre USS y Mundo beneficiará a 480 mil hogares

Las cápsulas audiovisuales del Programa Paciente Empoderado y que se emitirá por los canales de Mundo, es preparado por el Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS) con colaboración de la Dirección de Campos Clínicos USS.

Domingo 20 de diciembre de 2020

Convenio entre USS y Mundo beneficiará a 480 mil hogares

El Programa Paciente Empoderado del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, cuyo objetivo es entregar herramientas para el autocuidado a enfermos crónicos, a raíz de la pandemia ha debido adaptarse a un formato virtual.

En ese contexto, la Universidad San Sebastiánsede Concepción firmó un convenio de colaboración con la empresa de telecomunicaciones Mundo, con la finalidad de que cápsulas audiovisuales educativas sean transmitidas por los canales de esta red. Su difusión llegará a 140 comunas del país.

Gracias al acuerdo, se emitirá información dirigida en especial a la población con enfermedades crónicas y pacientes que se atienden en los centros de atención primaria en el contexto de pandemia. El programa del IPSUSS cuenta con la colaboración de la Dirección de Campos Clínicos USS y con el patrocinio del Ministerio de Salud y la oficina en Santiago de UNESCO.

La difusión de las cápsulas audiovisuales llegará a 480 mil hogares de 140 comunas del país, ubicadas entre la Región de Valparaíso y la Región de Los Ríos. La empresa Mundo se encargará de distribuirlas en canales de alcance local y en sus canales exclusivosMundo TV, Canal Ecool, Goza TV, Mundo Educativo y Vitalidad TV.

 
Imagen foto_00000001
Felipe Mendoza, jefe de Contenidos y Canales; Jaime Weinborn, jefe de Asuntos Públicos; Francisco Flores, vicerrector USS Concepción; Cristian Puentes, director de VcM de la sede.

    

Disminuir efectos de la pandemia

El vicerrector de la U. San Sebastián sede Concepción, Francisco Flores, dijo que este convenio representa una gran oportunidad para educar sobre el autocuidado y así aportar al bien común de la sociedad. “Saber abordar esta pandemia que nos ha golpeado a nivel mundial y que ha modificado nuestros ámbitos y quehaceres es fundamental. Para nosotros, la empresa Mundo representa un aliado clave no solo en lo técnico sino en lograr instalar una cultura sobre el autocuidado”, puntualizó.

El jefe de Asuntos Públicos de Mundo, Jaime Weinborn, celebró el convenio firmado con la USS y espera que esta alianza genere impactos importantes para mitigar los efectos de la pandemia. “Este acuerdo colaborativo va a permitir que más de 480 mil hogares de ocho regiones del país puedan acceder a un material que permitirá disminuir los efectos del Covid-19. Este es el primer paso para generar una mayor amplificación de las buenas prácticas que tiene la USS para y con la comunidad”, señaló.

Sitios de interés