Valparaíso, La Serena, Villarrica y Osorno pasan a confinamiento total

Mientras Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca y Talagante, en la Región Metropolitana, retrocederán a Transición. Así lo informaron hoy las autoridades de salud, luego de recibir el quinto cargamento de vacunas Sinovac con más de dos millones de dosis.

Lunes 8 de marzo de 2021

Valparaíso, La Serena, Villarrica y Osorno pasan a confinamiento total
escrito por IPSUSS

Debido al aumento en el número de casos de Covid-19 en algunas ciudades, las autoridades de salud decretaron cuarentena total en 23 comunas del país a partir de este jueves.

Se trata de las ciudades de Salamanca, La Serena, Coquimbo y Vicuña (en Coquimbo); Valparaíso (en Valparaíso); Colbún y San Rafael (El Maule); Coelemu (Ñuble); Arauco, Tomé y Lebu (Biobío); Pitrufquén, Los Suces, Villarica y Cholchol (La Araucanía); Lago Ranco, Paillaco, Corral y Río Bueno, en la (Los Ríos); Palena, Quemchi, San José de la Costa y Osorno (Los Lagos).

A su vez, retrocederán a Transición las siguientes ciudades: Monte Patria (Coquimbo); Santo Domingo, Cabildo y Calle Larga (Valparaíso); Requinoa, Malloa y Santa Cruz (O’Higgins); Negrete (Biobío); y Lonquimay y Curacautin (La Araucanía).

En tanto, siete comunas de la la Región Metropolitana, también pasarán a Fase 2. Se trata de Quilicura, Conchalí, Lo Espejo, Colina, Curacaví, Renca y Talagante. 

Avances

Pese al alarmante aumento en los contagios, hay otras comunas que lograron avanzar de fase en el marco del Plan Paso a Paso, lo que también ocurrirá el próximo jueves 11 de marzo.

Huara, en la Región de Tarapacá; Tocopilla, en la Región de Antofagasta y Licantén, en El Maule, saldrán de confinamiento total y pasarán a la etapa de Transición.

En tanto, María Elena en la Región de Antofagasta; Diego de Almagro en Atacama; Papudo, en Valparaíso; Graneros, en O’Higgins; Hualañé y Empedrado en la Región del Maule; Portezuelo en la Región de Ñuble y Chaitén, en la Región de Los Lagos, avanzarán a Transición.

Nuevas vacunas

Hoy llegó el quinto cargamento de vacunas Sinovac con más de dos millones de dosis. “La población puede estar segura del aporte y llegada de vacunas. Este lunes hemos recibido dos millones 106 mil dosis de vacunas Sinovac, con lo cual hemos completado la cantidad de 9.971.476 dosis de esta vacuna”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez, junto con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y al subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Respecto del avance de la campaña de vacunación, hasta las 11 horas de este lunes 8 de marzo, ya se han vacunado 4.085.683 personas. De ellas, 2.629.077 corresponde a mayores de 60 años

Sitios de interés