Revisa el calendario de vacunación para pacientes crónicos

Esta semana -de acuerdo con el calendario de vacunación- corresponde a las personas entre 58 y 46 años, con enfermedades crónicas o discapacidad severa.

Miércoles 10 de marzo de 2021

Revisa el calendario de vacunación para pacientes crónicos
Escrito por IPSUSS

Esta semana corresponde la vacunación contra el COVID-19 de las personas con enfermedades crónicas o con discapacidad severa, entre 58 y 46 años, según informó el Ministerio de Salud.

Para vacunarse las personas que cumplen con las características mencionadas deben presentar algún documento que acredite su condición de salud, como: un certificado médico, carnet de control, una receta o un informe entregado por el centro asistencial en caso de haber estado hospitalizado (epicrisis). 

Imagen foto_00000002

Chile lidera vacunación

Desde que se inició la vacunación en el país se han vacunado más de cuatro millones de personas.

De acuerdo con informes internacionales Chile se ubica en el primer lugar de las naciones con más personas inoculadas en relación al total de su población, liderando en cobertura y velocidad. Le siguen Israel, Reino Unido y Estados Unidos.

Al respecto, el presidente del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la U. San Sebastián, Manuel José Irarrázaval, señaló que "el proceso de vacunación que hemos tenido ha sido espectacular". De acuerdo con el médico la importancia de lograr una buena cobertura es en la protección de la población  y además que está demostrado que disminuye lo casos de mayor gravedad y que requieren de hospitalización. 

"Lo que sabemos es que el tener un porcentaje de la población vacunada hace que haya menos casos graves y muertes. Vamos a ir teniendo menos muertes en relación con el número de enfermos, en buena parte por la vacuna, pero también porque el grupo etario que se está enfermando es mucho más joven". 

Sitios de interés