Casos de COVID-19 superan los 8 mil y ocupación de camas UCI llega a 95%

Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló que "hoy ingresan a la UCI más pacientes menores de 39 años, que mayores de 70".

Jueves 8 de abril de 2021

Casos de COVID-19 superan los 8 mil y ocupación de camas UCI llega a 95%
escrito por IPSUSS

Este jueves se informó de un total de 8.195 contagios COVID-19, alcanzando un total acumulado de 1.051.270 desde el inicio de la pandemia. Mientras la ocupación de camas críticas llega a un 95% y la positividad de exámenes PCR en las últimas 24 horas fue de un 11,18%.

"Estamos viviendo un momento difícil en la evolución de la pandemia a nivel mundial, sin embargo, a nivel nacional estamos haciendo todo lo humanamente posible para manejarla", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte COVID-19.

El jefe de la cartera sanitaria destacó el trabajo en el aumento de la dotación de camas hospitalarias, el refuerzo de la red de atención por parte del personal de salud, la trazabilidad y la campaña de vacunación contra el COVID-19, entre otras medidas implementadas.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que "Chile debe permanecer unido, más que nunca, sobre todo en el manejo de la pandemia".

Camas

Actualmente se disponen 4.073 camas críticas en la Red Integrada de Salud pública y privada, de las cuales 3.804 se encuentran ocupadas, lo que equivale a un 95%, quedando 189 camas disponibles a nivel país, según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Sobre la evolución de las hospitalizaciones, el subsecretario hizo hincapié que "hay una baja sostenida de los pacientes mayores de 70 años y una estabilización entre los pacientes entre 60 y 69 años, no obstante preocupa el alza sostenida de los grupos menores de 59 años, incluso el grupo etario menor de 39 años sobrepasa al de los mayores de 70 años".

Vacunación  

Con respecto al avance de la campaña de inmunización contra el COVID-19, se han vacunado 7.206.185 personas, de las cuales 4.332.300 personas han completado su esquema de vacunación, es decir, han recibido las dos dosis.

Sitios de interés