Más niños en movimiento, por favor

a tecnología está cada vez más cerca de sus manos y se fomenta regalando una serie de artefactos tecnológicos que no permiten que el niño se mueva. Es responsabilidad de los padres fomentar el tiempo de juego de los niños.

Viernes 13 de enero de 2017

Más niños en movimiento, por favor
escrito por

Patricio Arroyo, docente U. San Sebastián

Nuestros hijos ya están en medio de unas merecidas vacaciones, con mucho tiempo libre. Entonces, no puedo dejar de pensar en los resultados obtenidos en la Evaluación Nacional de Educación Física del año recién vivido, la cual arrojó cifras críticas de sobrepeso y obesidad en la población escolar.

¿Qué harán los niños en su tiempo de ocio? Si ya realizaban poca actividad física con clases, ¿qué harán ahora cuando el tiempo para quedarse en cama es mayor?

Ellos no realizan ejercicio porque no está arraigado en su cultura. La tecnología está cada vez más cerca de sus manos y se fomenta regalando una serie de artefactos tecnológicos que no permiten que el niño se mueva. Es responsabilidad de los padres fomentar el tiempo de juego de los niños, permitir que exista un mayor contacto con la naturaleza y áreas verdes.

Las vacaciones no son solo un momento de libre albedrío o descontrol, debe ser un tiempo de recreación y entretención, asociada a actividades que fomenten el movimiento y la actividad física.

Generar una minuta diaria donde se incluya el descanso, pero a su vez el ejercicio, mejorará la condición física de un niño y podría ser una instancia ideal para generar un hábito en sus vidas, para que valoren la actividad física y reconozcan los múltiples beneficios en su calidad de vida.

Sitios de interés