Pase de movilidad: se exigirá cuarta dosis a partir de junio

Desde el 1 de junio se bloqueará este documento a quienes no cuenten con su cuarta dosis, habiendo transcurrido 6 meses desde su última vacuna. Además, desde jueves 95 comunas, entre ellas toda la RM retroceden a Fase de Medio Impacto Sanitario.

Miércoles 11 de mayo de 2022

Pase de movilidad: se exigirá cuarta dosis a partir de junio
Escrito por IPSUSS

A partir del 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad a quienes no cuenten con la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19. Así lo anunciaron ayer las autoridades de salud tras dar cuenta del aumento en el número de casos nuevos en 15 de las 16 regiones del país durante la última semana.

"Esto implicará que desde esa fecha se comenzarán a bloquear estos documentos para quienes hayan transcurrido más de 6 meses desde su última vacunación y no tengan esta vacuna", indicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado. 

Para ello la autoridad sanitaria indicó que se está trabajando en reforzar los lugares y horarios de vacunación, así como en garantizar el stock necesario para atender a todas las personas que deben acudir a regularizar su esquema de vacunación.

Cambios al Plan Paso a Paso 

A contar este jueves, 95 comunas retrocederán desde la Fase de Bajo Impacto Sanitario a Medio Impacto Sanitario. Así, 111 comunas de todo el país estarán en esta fase, incluyendo todas las de la Región Metropolitana.

En la Región de Atacama, retroceden a Fase de Medio Impacto Sanitario: Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco. Mientras que en la  Región de Valparaíso: San Felipe, Catemu, Llay Llay, Panquehue, Putaendo y Santa María.

En tanto, en Araucanía serán: Temuco, Carahue, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón,  Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica y Cholchol.

Finalmente, en la Región de Los Lagos retrocederán Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín y Puerto Varas.

Al respecto el subsecretario de Salud Pública, señaló que "sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas en lugares cerrados y donde no se pueda mantener una distancia física de un metro; así como también la exigencia del Pase de Movilidad. Además en la fase amarilla o de Medio Impacto Sanitario, se restringen aforos, considerando que la distancia mínima entre las personas debe ser de un metro y en eventos masivos el máximo es de 10 mil personas".

Sitios de interés