Brasil autorizó el uso de emergencia de las vacunas Sinovac y Astrazeneca

Según estimaciones del gobierno chileno, si la vacuna del laboratorio chino es aprobada en el país podrían llegar más de un millón de dosis adicionales a las que se están recepcionando hoy por parte de Pfizer.

Domingo 17 de enero de 2021

Brasil autorizó el uso de emergencia de las vacunas Sinovac y Astrazeneca
escrito por IPSUSS

Las autoridades de Brasil autorizaron el uso de emergencia de las vacunas del laboratorio chino Sinovac y de la anglo sueca Astrazeneca.

Esta situación podría marcar un precedente para la llegada de estas vacunas a nuestro país. Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que "nosotros esperamos que el Instituto de Salud Pública (ISP) junto con los expertos en vacunas estudien los antecedentes de la vacuna Sinovac, que estaría llegando, obviamente después de que el ISP lo apruebe, en una dosis que supera el millon de unidades, por tanto yo llamo a la población a estar tranquila y con calma".

Las autoridades chilenas se han fijado una meta de de tener al menos 5 millones de habitantes vacunados el primer trimestre y que a fines de julio esté vacunada el 80% de la población susceptible.

De acuerdo a los datos dados a conocer por el Mininisterio de Salud ya han sido vacunadas 13.755 personas, de las cuales 8121 ya han recibido dos dosis.

 

Sitios de interés