Gobierno anuncia apertura de cines y teatros con aforo reducido

Medida también se aplica para conciertos, circos y otros tipos de eventos de índole cultural. Sólo para comunas que se encuentren en Fase 3, 4 y 5.

Miércoles 20 de enero de 2021

Gobierno anuncia apertura de cines y teatros con aforo reducido
escrito por IPSUSS

Cines, teatros, circos y lugares de concierto podrán funcionar en aquellas comunas que se encuentren en fase 3, 4 y 5, pero con un aforo reducido, informó el gobierno.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, valoró la medida: “La prioridad es resguardar la seguridad de los espacios culturales para la ciudadanía”, señaló.

“Estos podrán abrir en Fase 3 con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona”, establece la resolución publicada en el Diario Oficial el 15 de enero pasado.

Respecto a la Fase 4, el aforo aumenta a 150 personas en recintos cerrados y 300 en lugares abiertos. Si hay venta de comida, el funcionamiento se permite con 100 y 200 personas, respectivamente.

Una buena noticia para la reactivación del sector cultural, que nos permite avanzar, paso a paso, y retomar algunas actividades de forma paulatina y segura”, indicó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Sitios de interés