Fonasa abre licitación para descuentos para más de 2 mil medicamentos

Según director de Fonasa se adjudicarán los convenios a las farmacias que ofrezcan los menores precios a los beneficiarios, en relación a criterios sanitarios y epidemiológicos.

Sábado 8 de junio de 2019

Fonasa abre licitación para descuentos para más de 2 mil medicamentos
escrito por Ana María Morales

El gobierno anunció en la Cuenta Pública que Fonasa licitaría más de 2 mil medicamentos con el fin de disponer de mejores precios para los afiliados. El proceso se inició este viernes con el llamado a postulación que hizo el seguro público a las empresas postulantes a través del Portal de Mercado Público. 

Para ello se diseñó una lista de medicamentos que tendrán menores precios para sus afiliados. Se trata de casi 700 moléculas, las que al considerar sus distintas dosis y presentaciones se traducen en más de 2.000 fármacos que serán parte de los convenios.

“Estamos preocupados que el consumo y gasto en medicamentos haya aumentado, especialmente en los hogares de menores recursos y en los adultos mayores. Uno de los compromisos del Gobierno es disminuir el gasto de bolsillo de la población y este beneficio, impactará de manera directa en los 14 millones de afiliados”, afirmó el director de Fonasa, Marcelo Mosso. 

¿Cómo funcionará el convenio?

Los afiliados de Fonasa se podrán ir a las farmacias en convenio e identificar que son afiliados al seguro público allí podrán acceder a los precios preferenciales que estarán a su disposición. La farmacia chequeará de manera online los datos y de manera automática, la persona tendrá el descuento. En el caso de medicamentos que no requieran receta, solo bastará el RUT.

Descuentos para todo el país

"Se adjudicarán los convenios a las farmacias que ofrezcan los menores precios a los beneficiarios de Fonasa, en relación a criterios sanitarios y epidemiológicos. Además de evaluar los precios, la licitación considerará la cobertura geográfica de las ofertas, priorizando las propuestas que sean capaces de llevar los descuentos a un mayor número de afiliados", indicó Mosso.

Medicamentos que tendrán descuentos

Imagen foto_00000001

Sitios de interés