Extranjeros en Chile superan los 1,2 millones y venezolanos son la mayor comunidad

Según el informe "Estimación de Personas Extranjeras Residentes", 646.128 de las personas son hombres y 605.097 mujeres.

Jueves 14 de febrero de 2019

Extranjeros en Chile superan los 1,2 millones y venezolanos son la mayor comunidad
escrito por Oscar Galaz

El Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior, junto al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dieron a conocer la última actualización de extranjeros viviendo en el país.

Según el informe Estimación de Personas Extranjeras Residentes en Chile, las personas foráneas estimadas  llegan a 1.251.225 personas residentes al 31 de diciembre de 2018. De las cuales 646.128 son hombres y 605.097 son mujeres

Se detalló que cerca del 60% de la población estimada se concentra entre los 20 y 39 años.

Asimismo, el informe da cuenta de un tema no menor: la comunidad venezolana con un 23% del total de personas extranjeras residentes se instala como la más prevalente en el país, desplazando a un segundo lugar la peruana. El segundo colectivo que más aumenta en el periodo es el haitiano que alcanza un 14,3% del total de personas extranjeras.

Imagen foto_00000006

Esta estimación se presenta en el marco de la colaboración entre las instituciones del Estado vinculadas a la elaboración, procesamiento y análisis de estadísticas relacionadas con los desplazamientos de personas nacionales o extranjeras por el territorio nacional. El trabajo fue impulsado por el Departamento de Extranjería y Migración y el Instituto Nacional de Estadísticas, en colaboración con Policía de Investigaciones, Ministerio de Relaciones Exteriores y Servicio de Registro Civil e Identificación.

Sitios de interés