USS Concepción se suma a campaña #ParteporCasa

#ParteporCasa y Cuídate del Coronavirus es una iniciativa del Instituto de Políticas Públicas en Salud, IPSUSS, de la Universidad San Sebastián, que cuenta con el patrocinio de Unesco Chile y MINSAL.

Martes 17 de noviembre de 2020

USS Concepción se suma a campaña #ParteporCasa
Escrito por Cecilia Díaz

“¿Qué hacer antes de ingresar a la casa?, “¿Cómo ponerse adecuadamente la mascarilla?” o “¿Qué hacer con las compras y pedidos de alimentos por delivery?”. Preguntas de índole tan práctica como esas responde la campaña #ParteporCasa y Cuídate del Coronavirus, que lidera el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, IPSUSS, y que cuenta con el respaldo de la Unesco Chile, y los ministerios de Salud, MINSALy de Desarrollo Social y Familia.

Para concretar la campaña en la Región del Biobío, la Universidad San Sebastián, sede Concepción, suscribió un convenio con el Gobierno Regional Biobío, a través de Sergio Giacaman, intendente, y el Servicio de Salud Talcahuano, representada por su director, Carlos Vera, quien también es coordinador de Redes Asistenciales del Biobío. De la U. San Sebastián participó su vicerrector, Francisco Flores.

Imagen foto_00000001
Carlos Vera, director del Servicio de Salud de Talcahuano, Francisco Flores, Vicerrector USS y Sergio Giacaman,intendente de Biobío.

La campaña es una iniciativa de la USS tendiente a difundir acciones preventivas del contagio del Covid-19. Corresponde a una serie animada, de cinco capítulos, realizada por la casa de estudios con el patrocinio del Ministerio de Salud y Unesco Chile, episodios que buscan enseñar de manera didáctica los principales cuidados al interior del hogar. “La sede Concepción replicará un modelo similar, a través de talleres de educación virtuales destinados a comunicar la promoción y educación en salud de modo didáctico y ágil, difundidos por medio de cápsulas audiovisuales. La difusión se realizará inicialmente en los centros de atención primaria y en las distintas plataformas de comunicación de municipios, como redes sociales, canales corporativos, entre otras, pudiendo extenderse a otras institucionales afines”, explicó Francisco Flores, vicerrector USS.

Carlos Vera agradeció a la USS. “Hoy la concientización, la internalización de conceptos como sanitización y otros relacionados con las medidas sanitarias que entrega el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus, para nosotros son muy importantes. Todo lo que tiene que ver con higiene personal, el uso de la mascarilla, distanciamiento físico, es muy fundamental”, señaló. “Este trabajo es multisectorial, además de la USS y el MINSAL se desarrolla al alero del Ministerio de Desarrollo Social, que abarca la totalidad del espectro intersectorial de nuestro país, pero debe partir desde la casa”, precisó.

En reunión de firma de convenio participaron también Cristian Puentes, director de Vinculación con el Medio de la sede, y Ernesto San Martín, coordinador ejecutivo del IPSUSS de la institución académica.