#Parteporcasa presenta: "Los Consejos del Dr. Pérez”

Se trata de la nueva versión de la campaña que promueve las medidas de autocuidado para evitar contraer el virus que provoca el COVID-19.

Lunes 16 de agosto de 2021

#Parteporcasa presenta: "Los Consejos del Dr. Pérez”
Escrito por Ana María Morales

Dado el actual comportamiento de la pandemia se han dispuesto por parte de las autoridades de salud mayores libertades de desplazamiento a través del Plan Paso a Paso. No obstante, para que este escenario se mantenga es necesario no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado que han demostrado ser efectivas en el control del COVID-19 como son: el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico, especialmente en los espacios de uso público donde se comparte con otras personas.  

En ese contexto, la Universidad San Sebastián presenta la campaña: “Los Consejos del Dr. Pérez”. Se trata de una nueva versión de la serie #Parteporcasa y cuídate del coronavirus que se inició hace un año, iniciativa patrocinada por el Ministerio de Salud y Unesco Chile, donde se difunden las principales medidas de autocuidado.

El infectólogo y decano de la Facultad de Medicina y Ciencia, doctor Carlos Pérez, junto con los personajes de la serie #Parteporcasa, nos presentan distintas actividades cotidianas donde nos entregan recomendaciones de los aspectos que no debemos olvidar. Una de ellas es el correcto uso de la mascarilla. Ésta debe cubrir nariz y boca, cuando se coloca debe tomarse desde los tirantes y si se va a botar, hacerlo en un punto limpio, no en el piso.

Otro de los consejos es mantener el distanciamiento físico de al menos 1 metro en la sala de clases o en los momentos de esparcimiento con compañeros de trabajo y amigos, especialmente si se va a comer juntos.

Campaña

La campaña también se difundirá en otros establecimientos educacionales, particularmente colegios. 

“Esta iniciativa responde a nuestra preocupación y compromiso como institución, para colaborar en el combate de la pandemia. Así como hemos puesto a disposición de la autoridad sanitaria nuestros laboratorios, convirtiéndonos en el segundo de la red universitaria que más exámenes PCR procesa, esta nueva iniciativa pone a disposición a nuestros especialistas, en este caso, a nuestro decano de la Facultad de Medicina y Ciencia, con el fin de  generar conciencia con respecto a esta enfermedad y reforzar la necesidad del autocuidado, para que juntos, podamos enfrentar esta pandemia”, indicó el Prorrector USS, Javier Valenzuela.

Otras medidas

La USS se ha comprometido con la seguridad de toda su comunidad. Para ello, ha seguido las recomendaciones de los ministerios de Salud y de Educación y ha implementado una serie de medidas, tales como: accesos con control de temperatura y disposición de alcohol gel, aforos máximos para cada dependencia de los Campus, uso permanente de mascarilla dentro de las sedes, sanitización permanente de espacios comunes, entre otras.

Sitios de interés