Laboratorio USS acredita efectividad en análisis de exámenes Covid-19

Laboratorio de Biotecnología Aplicada de la sede De la Patagonia aprobó de manera satisfactoria prueba de aptitud para la detección de SARS-CoV-2 realizada por Instituto Nacional de Medición del Reino Unido (LGC Standards).

Martes 23 de junio de 2020

Laboratorio USS acredita efectividad en análisis de exámenes Covid-19
escrito por USS

Como parte del programa de aseguramiento de calidad, el Laboratorio de Biotecnología Aplicada de la Universidad San Sebastián, ubicado en la sede De la Patagonia, participó de manera satisfactoria en una prueba de aptitud (ring test) para la detección de Covid-19, realizada en el Instituto Nacional de Medición del Reino Unido.

El laboratorio de la USS fue acreditado como parte de la red zonal para el procesamiento de muestras de los servicios de salud y clínicas destinadas al diagnóstico de SARS-CoV-2, agente causal de Enfermedad del Covid-19. Este recepciona y analiza muestras provenientes de establecimientos de salud pertenecientes a la región de Los Lagos y hasta la fecha se han realizado más de 1.200 análisis en el recinto.

El Dr. Marcos Godoy, director del laboratorio, explica que el recinto participó de forma satisfactoria en la primera ronda de una prueba de aptitud (ring test) para la detección de SARS-CoV-2 mediante el uso de test PCR. En la primera ronda de análisis para ver la efectividad de las pruebas realizadas en diferentes partes participaron 422 laboratorios del todo el mundo. Además. agrega que las muestras se enviaron a Inglaterra en recipientes que cumplen todos los protocolos de bioseguridad exigidos a nivel mundial.

Por eso estamos complacidos por la noticia que nos conforma que el trabajo realizado en el laboratorio cumple con los más altos estándares que exige una tarea como la que estamos cumpliendo”, indicó.

LGC Standards corresponde al Instituto Nacional de Medición designado por el Reino Unido para análisis químicos y bioanalíticos, proveedor de servicios de herramientas de garantía de calidad, que respaldan las necesidades de estudios en más de 240 países en todo el mundo.

De acuerdo a lo indicado por Jesica Casanova, jefa de la Sección Apoyo Diagnóstico y coordinadora de los Laboratorios Clínicos del Servicio de Salud del Reloncaví, esto no solo es evidencia el nivel técnico de las evaluaciones, sino además destaca por la confianza que ello representa para los usuarios y la contribución a la salud de las personas, especialmente en el contexto en que nos encontramos.

“Este recinto cuenta con una amplia gama de materiales de referencia y esquemas de pruebas de aptitud que se complementan con su experiencia en outsourcing y aduanas, lo que les permite adaptarse rápidamente para proporcionar soluciones a medida para satisfacer sus necesidades analíticas”, expresó Casanova.

Sitios de interés