Concurso de Investigación en Políticas Públicas

Pueden participar todos los académicos de la universidad. El plazo para presentar los proyectos vence el 15 de marzo de 2020. Las propuestas seleccionadas podrán recibir hasta cinco millones de pesos. También habrá un premio de $2,5 millones para cada una de las sedes Concepción, Valdivia y Puerto Montt,.

Jueves 26 de diciembre de 2019

Concurso de Investigación en Políticas Públicas
Escrito por IPSUSS

Consolidar y promover la investigación entre los docentes es parte de los desafíos que la Universidad San Sebastián  tiene contemplado dentro de su Plan de Desarrollo Institucional para los próximos cinco años.

Bajo esta premisa, la Rectoría, a través del Instituto de Políticas Públicas (IPSUSS), ha decidido convocar al Segundo Concurso de Investigación en Políticas Públicas.

El concurso está dirigido a todos los docentes que trabajan en el universidad, de las distintas facultades y centros de estudios.

La convocatoria para participar estará abierta entre el 26 de diciembre de 2019 y el 15 de marzo de 2020.

Algunos de los requisitos para presentarse son los siguientes:

  • Pueden participar todos los académicos de la Universidad San Sebastián.
  • El proyecto que se presente debe ser original y estar orientado a elaborar propuestas o lineamientos de política pública.
  • También puede ser un proyecto derivado de una investigación tradicional que extiende sus resultados a una propuesta de políticas públicas.   
  • Los postulantes deben contar con el respaldo de las autoridades de su unidad académica, expresado a través de una carta.

Postulación

La postulación se realizará a través de esta página. Para ello tiene que: 

  • Llenar el Formulario de Postulación 2020
  • Adjuntar una Declaración Obligatoria firmada por las autoridades académicas del área donde se desempeña, decano y director de carrera o centro de estudios, donde manifieste el apoyo al proyecto.
  • Adjuntar los currículos de las personas que integren el equipo de investigación del proyecto. 
  • Al completar el formulario, se solicita no poner tildes, comas u otros en el llenado para evitar el rechazo automático del servidor.

A estos requisitos, se sumará para 2020 que cada proyecto deberá contar con una carta de interés de una institución pública o privada que tenga relación con el tema a investigar.

 

BASES DEL CONCURSO                                                                       Postula aquí      Imagen foto_00000006

FORMULARIO DE POSTULACIÓN   

DECLARACIÓN OBLIGATORIA       

OTROS: CARTA DE INTERÉS y GASTO PROYECTO (Formato libre) Y CURRICULUM (resumido).

TODOS LOS PROYECTOS Y ADJUNTOS, INDEPENDIENTE DE SER SUBIDOS A LA PLATAFORMA, DEBEN SER ENVIADOS AL CORREO BENJAMIN.CORREA@USS.CL                          

Contacto

Benjamín Correa,  coordinador concurso         

benjamin.correa@uss.cl / (56 2) 22660 6564