Gastos personales que podrías reducir y generar un importante ahorro

Si en tu billetera penan las ánimas y hay solo eco en tu monedero entonces pon atención a estas recomendaciones que te ayudarán a mejorar la gestión de tus finanzas personales.

Viernes 16 de marzo de 2018

Gastos personales que podrías reducir y generar un importante ahorro
Escrito por

Francisco Aravena, académico de ingeniería comercial, U. San Sebastián

“Sin ni uno” o “ando pato” son algunas de las típicas expresiones que emergen especialmente en un mes complejo como marzo. Por lo mismo, y pensando en ayudarte a mejorar la administración de tus gastos y optimizar tu presupuesto, te dejamos algunas claves que te ayudarán a respirar algo más tranquilo, aún cuando debas sacrificar algo de entretención y esparcimiento entendiendo que, a la larga, tu decisión será retribuida con un mejoramiento en el aumento de tu capacidad de ahorro tanto mensual como anual.

TV Cable

Si lo tuyo es ver televisión todo el día, entonces debes saber que existe vida después del TV cable. Porque además estamos seguros que de esa amplia oferta de 60-70 canales, existe una frecuencia de tan sólo 20 que serán los más demandados o frecuentados y posiblemente presentes en la TV abierta. Ahora, si te preocupa la pobre oferta de la TV local debes saber que existen otras alternativas tales como Netflix, DVD´s e incluso Youtube o sitios de streaming.

Si pensamos que, en promedio, las personas destinan alrededor de 40 mil pesos mensuales en promedio, solo en TV Cable, observamos que podemos generar un ahorro de hasta $480.000 al año, que se vería reflejado en el presupuesto familiar.

Cine

Tras su triunfo en la categoría de Mejor Película Extranjera, en la reciente edición de los premios Oscar, sin dudas que la producción nacional “Una Mujer Fantástica” concitará una alta atención e interesados en el ver el filme, además de las otras películas galardonadas y que estarán disponibles en las salas de cine. Sin embargo, ¿cuánto gastamos en ir al cine?

En general los días martes y miércoles son los más económicos para ir al cine. No obstante, pagar el precio normal por una película nueva dos veces al mes, con un acompañante, es de $18.000 mensuales. Eso sin considerar popcorn, bebidas, nachos, caramelos u otros que encarecen aún más cada ida.

Si lo que queremos es ahorrar en este ítem de entretención y esparcimiento, existen varias opciones para acceder a mejores precios. Por ejemplo, hay días donde se puede optar a rebajas, existen convenios con distintas empresas o bancos, clubes de descuentos y otros. Lo importante siempre es informarse y cotizar esos convenios en las distintas opciones dentro de la industria. Si calculamos estos descuentos, durante un año, podríamos llegar a ahorrar cerca de 100 mil pesos anuales.