Identifican un nuevo tipo de demencia que se confundía con Alzheimer

El trastorno fue bautizado como Late. Hallazgo fue publicado en la revista Brian.

Domingo 5 de mayo de 2019

Identifican un nuevo tipo de demencia que se confundía con Alzheimer
escrito por Ipsuss

Un equipo de científicos de distintas universidades de Estados Unidos, Reino Unido y Suecia, descubrió un nuevo tipo de demencia que fue bautizada con el nombre de late. Se trata de un deterioro de las funciones del cerebro, similar al alzhéimer, pero que se produce de manera gradual y que afecta a las personas en edad avanzada.  

La investigación fue publicada la semana pasada en la revista especializada Brain y fue encabezada por el médico de la U. de Kentucky, Peter Nelson. El nombre de Late responde a las siglas de "encelopatía TDP-43 límbico) que aparentemente es tan habitual como el alzhéimer en las personas de más de 80 años y que había pasado inadvertida. “Existen más de 200 virus diferentes que pueden causar el resfriado común. ¿Por qué íbamos a pensar que solo hay una causa de la demencia?”, argumentó el investigador.  

Al igual que el alzhéimer, Late afecta múltiples áreas de la cognición, lo que en última instancia altera las actividades de la vida diaria, aunque parece progresa más gradualmente que el alzhéimer. Sin embargo, ambas enfermedades combinadas, pareciera ocasionar un deterioro más rápido.

Ver investigación en Revista Brian

Sitios de interés