Estadísticas Vitales INE: Cáncer es la primera causa de muerte en cinco regiones del país

Las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Los Lagos y Aysén,son las con más incidencia con esta patología dejando en segundo lugar los problemas relacionados con las enfermedades del sistema circulatorio.

Martes 29 de agosto de 2017

Estadísticas Vitales INE: Cáncer es la primera causa de muerte en cinco regiones del país
escrito por Oscar Galaz

El último reporte del Anuario de Estadísticas Vitales 2015 entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), da cuenta que el cáncer es la primera causa de muerte en cinco regiones del país.

Así, las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Los Lagos y Aysén,son las con más incidencia con esta patología dejando en segundo lugar los problemas relacionados con las enfermedades del sistema circulatorio, que siempre lideraban los decesos.

Incluso, en las regiones de Atacama y La Araucanía, los males circulatorios superan al cáncer sólo por 14 y seis fallecimientos, respectivamente.

Según el Anuario, ese año los problemas relacionados con las enfermedades del sistema circulatorio fallecieron 28.321 personas, mientras que los tumores malignos se ubicaron en el segundo lugar, causando 25.764 muertes.

Imagen foto_00000005

Vea acá el reporte:

Sitios de interés