Verano: ¿consideraste estos consejos para hacer deporte?

En el verano muchas personas aprovechan el tiempo de ocio para realizar ejercicio o practicar algún deporte, pero es importante tener en cuenta varios puntos antes de querer realizar actividades al aire libre.

Lunes 17 de febrero de 2020

Verano: ¿consideraste estos consejos para hacer deporte?
Escrito por USS

Es fundamental efectuar actividad física de forma progresiva y no pensar que el estar de vacaciones nos da más tiempo para poder canalizar de mejor manera la energía, considerando que muchas personas realizaron poco o nada de ejercicio durante el año.

Por eso, el académico Patricio Arroyo, director de la Escuela de Pedagogía de Educación Física de la Universidad San Sebastián plantea algunos consejos para disfrutar del ejercicio en verano, pero en forma segura para evitar lesiones.

  • Elige un deporte para el que estemos capacitados de realizar. Muchas personas esperan la época estival para innovar en distintos deportes.

  • La hora es un factor a tener en cuenta. El sol no es un buen amigo al momento de practicar deportes. Las personas se exponen a un golpe de calor. Por eso se recomienda ejercitarse en la mañana o en la tarde y siempre hay que utilizar un bloqueador solar.

  • Mantente hidratado, porque la perdida de calor es mayor en esta época y las personas aumentan la sudoración eliminando agua.

  • Si quieres nadar, el calor también existe, pero es menos perceptible debido al medio donde se encuentra. Tener sed es un signo de deshidratación, por lo tanto, debemos consumir líquidos antes, durante y después del ejercicio.

  • Ingiere alimentos ligeros y frescos. En el verano también modificamos nuestros hábitos alimenticios, por lo que hay que tener presente esta recomendación.

  • Comenzar y terminar el ejercicio relajado y en forma progresiva. Esto permite al cuerpo realizar procesos de adaptación y prevenir eventuales lesiones.

  • Haz actividad física en familia. Pasar tiempo juntos nos permite conectarnos con lo hijos y romper la rutina.