USS Valdivia donó máscaras faciales a 10 centros médicos de Los Ríos

Los productos son fabricados con una impresora 3D que posee el laboratorio de Innovación y Tecnología Maket iT Lab de la carrera de Ingeniería Civil Industrial USS Valdivia.

Lunes 8 de junio de 2020

USS Valdivia donó máscaras faciales a 10 centros médicos de Los Ríos
Escrito por USS

La Universidad San Sebastiánsede Valdivia, durante los dos últimos meses ha entregado gratuitamente máscaras faciales que han sido distribuidas en nueve comunas de Los Ríosa través de 14 donaciones materializadas en cuatro CESFAM y hospitales de la Región, un hogar de asistencia, un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, un Centro Comunitario de Salud Familiar, un Banco de Sangre, una Unidad de Pacientes Crónicos y en el Centro Regulador del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), de Valdivia.

La iniciativa surgió a principios de abril, cuando estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial empezaron a construir una serie de mascarillas de protección elaboradas con las impresoras 3D que posee la Universidad, en su laboratorio de Innovación y Tecnología Make iT Lab.

El material ha sido donado al personal médico de los distintos centros de atención de salus de la región de Los Ríos, con el fin de apoyarlos con un equipamiento que les permitiese enfrentar con mayor seguridad la emergencia sanitaria causada por Covid-19.

El director de la carrera de Ingeniería Civil IndustrialAntonio Garrido, explicó que “la mascarilla facial que construyen corresponde a modelos liberados a nivel mundial, y que fue modificado en base al diálogo permanente con personal del área de la salud”.

“Esto nos ayudó a encontrar mejoras ergonométricas de funcionalidad y armado. En concreto, lo que nosotros entregamos es un cintillo impreso en 3D, cuyo material es de Plástico PLA, constituido por resinas vegetales”, detalló.

La iniciativa se desarrolla a nivel nacional, y en la Sede Valdivia se continuará efectuando. “Nos llena de orgullo estar en sintonía con el espíritu de la Universidad y entregar la protección a personal del área médica de la Región, para ayudar en esta crisis sanitaria, lo cual es gracias a la inquietud de estudiantes y profesores”, concluyó.